Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) manifestó en un comunicado que la marcha convocada para mañana a favor de la vida, no tiene pretensiones partidistas ni quiere prestarse a instrumentalizaciones políticas de cualquier signo.
Por ello, el CEG señaló que desautoriza cualquier manipulación de la marcha a favor de intereses partidarios o de carácter sectorial.

En el comunicado, los obispos destacan su apoyo y respaldo a la vida, destacando que el mismo Arzobispado es parte de los organizadores de la marcha a realizarse mañana domingo. Sin embargo hacen la aclaración de que la misma no busca instrumentalizarse a ciertos intereses.

«La defensa de la vida arranca ciertamente con la defensa del derecho a la vida de los seres humanos concebidos, pero aún no nacidos, aunque no se limita sólo a ello», refiere el comunicado.

Además, el CEG anota que se entiende que la defensa de la vida incluye también los derechos individuales de las personas y familias.

La Marcha por la Vida que se realizará mañana congregará a diversidad de organizaciones religiosas, entre las que se encuentra la Iglesia Católica.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorBombas de tiempo que pueden incrementar la migración: pequeños productores de café y Corredor Seco
Artículo siguientePlan operativo se planificó con anticipación para rodear CICIG