Imagen de archivo. El nuevo Comité Ejecutivo de la CDAG tomará posesión el próximo 7 de diciembre. Foto: CDAG

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) eligió a Carlos Enrique Morales como nuevo presidente de su Comité Ejecutivo para los próximos cuatro años, luego de que en asamblea se desarrollara el proceso de elecciones.

En la contienda únicamente participó la planilla de Morales, debido a un amparo otorgado por el Juzgado Décimo Cuarto de Primera Instancia del Ramo Civil, un día antes del evento electoral de la CDAG.

El juez Saúl Haroldo Muralles dejó sin efecto la resolución del Tribunal Electoral del Deporte Federado (Tedefe) que no aceptaba la inscripción de la otra planilla porque a su parecer María Mercedes Wever no cumplía con los requisitos.

Morales ocupará el cargo que deja Fernando Cáceres al frente del organismo rector del deporte federado en Guatemala, entidad que tiene un presupuesto anual de Q382.9 millones.

El Tedefe aún debe confirmar la decisión de la asamblea de la CDAG, después de otorgar un margen de 48 horas para presentar impugnaciones.

 

LA VOTACIÓN

En las urnas, Morales logró 37 votos a favor, además se contabilizó 3 nulos y uno en blanco de 41 electores acreditados en un padrón total de 46.

Será el próximo 7 de diciembre cuando Morales y su equipo tomarán posesión en un mandato que concluirá en 2025.

 

RECHAZARON OTRAS PLANILLAS

El Tedefe también rechazó la inscripción de la planilla del exfutbolista Edgar Estrada, delegado del presidente de la República ante el Consejo Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación. En la planilla estaba incluido el medallista olímpico en Londres, Erick Barrondo.

El Tribunal Electoral determinó que Brayan Renato Leony, tenía impedimento para llegar a la CDAG por tener un contrato vigente con la Asociación de Surf.

Así quedó conformado el nuevo Comité Ejecutivo de la CDAG:

Presidente – Carlos Enrique Morales Sosa
Primer vicepresidente – Flor de María Donis Paz
Segundo vicepresidente – Marco Antonio Cabrera Barahona
Vocal primero – Luisa Fernanda Barquín Galván
Vocal segundo – Jorge Adolfo Molina Leonardo
Vocal tercero – María Mercedes Wever Kaufmann
Vocal cuarto – Euda María Carías Morales de Anguiano.

 

Manuel García
Periodista graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, reportero para el diario La Hora. Enfocado en desarrollar material periodístico del ámbito político, económico y social del país para brindar una vista objetiva de los acontecimientos que hacen noticia en el ámbito nacional.
Artículo anteriorEl expresidente Clinton sale de hospital en California
Artículo siguienteHaití: reportan el secuestro de un grupo religioso perteneciente a EE.UU.