CC suspende trámite de antejuicio de jueza Erika Aifán

La Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Penal resolvió que la jueza Erika Aifán actuó dentro de las facultades que le corresponde a sus funciones en el caso de Jorge Villavicencio. Foto: La Hora/José Orozco

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Corte de Constitucionalidad otorgó un amparo provisional a la jueza Erika Aifán y dejó en suspenso la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con la cual se le dio trámite a la solicitud de retiro de antejuicio que planteó en su contra el Instituto de Magistrados, esto en el marco del Caso Comisiones Paralelas 2020.

De esa manera, las diligencias para retirarle la inmunidad a la juzgadora quedan detenidas y se tendrá que esperar hasta que se resuelva en definitiva el amparo que ella interpuso en esa Corte para que se defina la forma en la que se procederá en torno a ese caso.

Lea: Asociación alemana pide que sea declarado sin lugar antejuicio a Aifán

La titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D” accionó en contra de la máxima Corte del Organismo Judicial, luego de que esta admitiera el 1 de julio una denuncia interpuesta en su contra por parte del Instituto de Magistrados de la Corte de Apelaciones del Organismo Judicial (Imcaoj), por supuestamente autorizar “diligencias de investigación ilegales”.

Lea: AGJI acciona en la CC por antejuicio de la jueza Erika Aifán