El Gobierno informó que el objetivo de la visita es para reafirmar los lazos de cooperación entre ambos países y para promover el intercambio comercial y la atracción de inversión extranjera a Guatemala. Foto: La Hora/Presidencia.

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La Corte de Constitucionalidad admitió para su trámite la acción de amparo constitucional que planteo la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en contra del Presidente Alejandro Giammattei por no hacer pública el proceso de elección de magistrado titular y suplente del máximo tribunal de justicia.

La CC solicitó al mandatario un informe circunstanciado sobre dicho proceso en un plazo de 48 horas, para resolver si procede o no el amparo provisional que solicita la UNE.

“Admiten para su trámite la acción de amparo que presentó la UNE en contra del @GuatemalaGob, @DrGiammattei y su Consejo de Ministros por la falta de transparencia en la designación del Magistrado titular y suplente ante la @CC_Guatemala”, publicó la bancada en su cuenta oficial de Twitter.

La bancada UNE también presentó un amparo en contra del Congreso y de la Corte Suprema de Justicia, porque consideran que en ambos casos no están realizando el proceso con transparencia.

Con relación a la designación del Congreso, mañana el pleno de diputados se reunirá para elegir al magistrado titular y suplente de la CC.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional. En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia. Creo en los Derechos Humanos y en que Guatemala sí hubo genocidio.Estoy convencida en que atacando la corrupción el país podría salir de sus problemas estructurales, como la pobreza extrema.
Artículo anteriorPresentan iniciativa de ley para la eliminación de discriminación laboral a mujeres
Artículo siguienteEl Atlético se reencuentra con el triunfo