Edinson Cavani celebra tras anotar el tercer gol del Manchester United en la victoria 3-1 ante Aston Villa. Foto La Hora/Shaun Botterill/Pool vía AP

POR STEVE DOUGLAS/AP

El Manchester United retrasó la consagración de su acérrimo rival Manchester City como campeón de la Liga Premier al remontar el marcador para vencer el domingo 3-1 a Aston Villa.

Una derrota del United hubiera asegurado la coronación del City, y la posibilidad cobró fuerza cuando Bertrand Traore adelantó al conjunto local a los 24 minutos.

Pero el United reaccionó en la segunda parte. Bruno Fernandes niveló el marcador al ejecutar un penal a los 52 minutos — su 17mo gol de la temporada. Cuatro minutos después, Mason Greenwood puso el 2-1 a favor del equipo de Ole Gunnar Solskjaer.

El delantero uruguayo Edinson Cavani salió de la banca y anotó de cabeza para marcar el tercer gol a los 87.

Los anfitriones acabaron con 10 hombres cuando su delantero Ollie Watkins fue expulsado a los 89 al recibir una segunda tarjeta amarilla por simular una falta.

Al City le basta sumar tres puntos en sus últimos tres partidos para conquistar su tercer título de la liga inglesa en cuatro años bajo la dirección de Pep Guardiola, y el quinto en 10 temporadas.

El United, sin embargo, podría encargarse de darle el cetro al City si sufre derrotas ya sea el martes o jueves contra Leicester y Liverpool, respectivamente.

La última remontada del United — algo que se ha hecho habitual — dejó al equipo 10 puntos detrás del City y seis por encima de Chelsea, ocupante de la tercera plaza.

Solskjaer ahora afronta el reto de cumplir con una apretado calendario de dos semanas como consecuencia de la reprogramación de un partido contra Liverpool, pospuesto la semana pasada por las protestas de sus hinchas en Old Trafford contra los dueños estadounidenses del club.

El cambio de fechas implica que el United tenga que disputar tres partidos en cinco días.

Lea: Hamilton supera a Verstappen en un vibrante GP de España

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorChina: La mayor parte del cohete ardió en la reentrada
Artículo siguienteHamilton supera a Verstappen en un vibrante GP de España