Caso Siekavizza: Fiscalía espera que acepten 248 pruebas para el debate

Roberto Barreda fue enviado a juicio por el juez Gálvez. Foto La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

Esta mañana continuó la segunda sesión de la audiencia de ofrecimiento de prueba en el Caso Siekavizza en el Juzgado de Mayor Riesgo “B”, cuyo titular es Miguel Ángel Gálvez, quien determinará mañana las pruebas con las que las partes procesales se enfrentarán en el juicio, en el que está acusado Roberto Barreda.

En esa línea, la Fiscalía presentó al togado 248 medios de prueba para sustentar la acusación, entre ellos, doce peritos, trece testigos técnicos, 84 testigos, 108 pruebas documentales y 31 evidencias materiales y audiovisuales.

Por su parte la defensa planteó 37 medios de pruebas documentales, 26 medios que el Ministerio Público (MP) colocó y que podrían apoyar al sindicado, 16 peritos y 14 testigos, entre quienes se encuentra Olga Petrona Say Velásquez, antigua empleada doméstica de la familia Siekavizza. Asimismo cuatro pruebas que el Tribunal de Sentencia deberá solicitar.

ANTECEDENTES

Roberto Barreda es acusado por el MP de ser el principal sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza, quien fue vista por última vez el 6 de julio del 2011. Por ese hecho fue enviado a juicio por el juez Gálvez por presuntamente cometer los delitos de femicidio, obstrucción a la justicia y maltratos en contra de menores de edad.

En el caso también está señalada Ofelia de León, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por el delito de amenazas.