Caso que derivó en 201 infectados de COVID-19 son de Maquila KP Textiles

Trabajadores de una maquila en San Miguel Petapa esperaban esta mañana a que les realizarán la prueba de COVID-19. Foto La Hora/José Orozco

POR REDACCIÓN LAHORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó que los 201 casos confirmados este sábado que derivaron de una sola persona, pertenecen a trabajadores de la maquila KP Textiles, ubicada en el municipio de San Miguel Petapa.

Esta semana se conoció el cierre de esa maquila a causa de varios casos de coronavirus detectados, hoy el ministro de Salud, Hugo Monroy, mencionó que de los 311 casos confirmados en el día, 201 derivaron de una persona, la cartera explicó que se trataba de un trabajador de esa fábrica.

Además, recordaron que esta semana el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y el Ministerio de Salud realizaron pruebas a todos los empleados; solo la cartera habría efectuado aproximadamente 600 test.

El ministro en la actualización de casos diaria, mencionó que los pacientes pertenecían al seguro social y que esperaba que se encontraran ya atendidos, según comentó el Ministerio de Salud las personas se encontraban estables.

El lunes recién pasado, la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) dio a conocer que en la fábrica de textiles 20 trabajadores dieron positivo a COVID-19, esto fue confirmado más tarde por el alcalde de San Miguel Petapa, Mynor Morales, quien anunció el cierre temporal de dicha maquila.