Caso Manipulación de Justicia: Juicio al exfiscal Rony López será hasta 2022

Rony López salió de prisión preventiva. Foto La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El Tribunal de Mayor Riesgo “A”, programó para el 26 enero del 2022 el inicio de juicio contra el exfiscal contra el crimen organizado del Ministerio Público, Rony López y el resto de las personas señaladas en el caso Manipulación de Justicia.

El ex investigador del MP, salió de prisión en julio, por una decisión mayoritaria del Tribunal de Mayor Riesgo “A”, que lo benefició con arresto domiciliario.

PRESENTAN RECUSACIONES EN CONTRA DE TRIBUNAL

El MP y los querellantes adhesivos dentro del caso, presentaron 3 recusaciones contra los jueces vocales del Tribunal de Mayor Riesgo A, por adelantar criterio al momento de otorgar la medida sustitutiva a favor de López.

LEA: Rony López saldrá de prisión por Caso Manipulación de Justicia

El exfiscal, quien fue detenido en febrero del 2018, está a la espera de que se realice el debate en su contra por ese expediente judicial, luego de que el juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, lo enviara a juicio.

Las pesquisas de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), señalan que López podría estar involucrado en la manipulación de pruebas dentro de una investigación por el asesinato de José Melgar Moreno, padre del general, Erick Melgar Padilla, quien presuntamente gestionó una indagación paralela para involucrar a determinadas personas en el hecho.

En este caso también es señalado Erick Melgar Padilla. Foto La Hora /archivo