José Luis Benito Ruiz es señalado de rebeldía, vinculado por el fraude al Caso de Libramiento Chimaltenango. Foto: La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El juzgado de Mayor Riesgo “C”, a cargo de la jueza Silvia de León, decretó la rebeldía en contra del exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Luis Benito Ruiz, a quien la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), lo vincula por el delito de fraude al caso Libramiento de Chimaltenango.

El 6 de febrero, el MP giró una nueva orden de captura en contra de José Benito e indicó en ese momento de la posibilidad de que el exfuncionario se encuentre fuera del país. Por este motivo, el ente investigador gestionó la solicitud de alerta roja internacional en la Interpol.

Según la investigación de la Fiscalía, José Luis Benito habría beneficiado a la empresa Renova Ingenieros S.A. que sirvió como fachada para que la constructora Conasa, S.A. siguiera a cargo de la construcción del Libramiento de Chimaltenango, a pesar de tener impedimentos de ley por vínculos en otros casos penales.

EXDIRECTOR DE CAMINOS SE PONE A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Este miércoles, el exdirector de Caminos Juan José Hanser Pérez, se puso a disposición de la justicia luego de encontrarse prófugo desde hace dos meses.

Hanser Pérez acudió al Juzgado de Mayor Riesgo “D” para brindar su declaración, la jueza Silvia de León programó la diligencia para este jueves a las 11:00 de la mañana.

El exfuncionario pasará la noche en la carceleta de Torre de Tribunales hasta que se lleve a cabo la diligencia.

Lea: Libramiento de Chimaltenango: exdirector de Caminos se entrega a la justicia

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorViceministro Coma: La gente está llegando en etapa avanzada de Covid-19
Artículo siguienteMuere James Levine, por décadas director musical de la Met