La Sala Primera de Mayor Riesgo confirmó la prisión preventiva dictada por la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán. Foto: José Orozco/La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, rechazó otorgar medidas sustitutivas para Jaime Aparicio, implicado en el caso Construcción y Corrupción. En febrero, Aparicio volvió a prisión preventiva por haber incumplido las condiciones del arresto domiciliario del cual había sido beneficiado.

Según la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Aparicio se reunió el pasado 9 de enero con el exdiputado Armando Escribá, quien también es investigado por este caso, lo cual violó las condiciones impuestas por la juzgadora Erika Aifán de no mantener comunicación con otros procesados y revocó esas medidas.

Hoy intentó de nuevo obtener arresto domiciliario, sin embargo, la jueza Aifán rechazó la solicitud.

ACEPTÓ HABER DADO SOBORNO

Jaime Aparicio, admitió haber dado un soborno a Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones en la época del gobierno del partido Patriota, para que el Ministerio de Comunicaciones saldara una deuda de arrastre.

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consiente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorPDH se pronuncia por pretensiones del diputado Felipe Alejos de expulsar a especialistas cubanos
Artículo siguienteComisiones Paralelas 2020: FECI ratifica dos antejuicios contra magistrados