Casi 1 mil muertos por el COVID-19 y en cementerio La Verbena se refleja el dolor de sus deudos

Vehículos con ataúdes son mucho más frecuentes en las afueras de los cementerios del país con medidas extremas de seguridad. Foto: José Orozco/LH

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Mientras trascurren los días en Guatemala, los contagios y muertes aumentan como resultado de la pandemia del nuevo coronavirus, los vehículos con ataúdes son mucho más frecuentes en las afueras de los cementerios del país con medidas extremas de seguridad.

Ataviados con trajes especiales para evitar el contagio, además de mascarillas, guantes y caretas una persona trasladaba un ataúd de uno de los fallecidos a causa de la enfermedad, según pudo documentar La Hora en el Cementerio La Verbena.

Ataviados con trajes especiales para evitar el contagio, una persona trasladaba un ataúd de uno de los fallecidos a causa de la enfermedad. Foto: José Orozco/La Hora

Según explicó esta persona, la fallecida era una señora que tenía 62 años y llegó al Hospital San Juan de Dios en donde murió a causa del virus. Una familiar, mencionó que la persona tenía problemas con un riñón.

Las escenas de dolor también han sido más frecuentes en el Cementerio La Verbena e incluso en el de Mixco, estos dos han tenido que planificar la habilitación de más espacios para los entierros.

Afuera del cementerio La Verbena, en la zona 7 capitalina, una persona lamenta el fallecimiento de un familiar a causa del virus. Foto: José Orozco/La Hora

De acuerdo con reporte diario de casos de COVID-19 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), hasta el 5 de julio en Guatemala se tenía un total de 947 personas fallecidas, las cuales han muerto desde el 13 de marzo a la fecha.

Las autoridades han continuado exhortando a la población a seguir con las medidas de prevención durante la emergencia, entre el lavado de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento social.

En el cementerio La Verbena, se ha habilitado un lugar para el entierro de las personas que fallecen a causa del coronavirus. Foto: José Orozco/La Hora