Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Una caravana en bicicletas fue realizada este sábado en el Centro Histórico por un grupo de niñas, quienes exigieron justicia por la muerte de Sharon Figueroa, asesinada el pasado 9 de febrero en Melchor de Mencos, Petén, luego de ser sustraída del patio de su casa donde jugaba con una bicicleta.

La actividad fue organizada por la Asociación Coincidir por y con la Niñez, Adolescencia y Juventud, quienes demandaron a las autoridades tomar acciones en contra de la violencia que se ha desatado hacia la población más vulnerable.

Victoria Hernández representante de la institución pidió justicia por la muerte de Sharon Figueroa y de todos los menores de edad que han fallecido de forma violenta.

Imágenes de la caravana en bicicletas realizada este día:

“Las niñas vienen a exigirle al Gobierno que pueda garantizarles su seguridad y protección”, agregó Hernández.

PIDEN GARANTÍAS A SUS DERECHOS

Además, indicó que hay temor a nivel nacional de madres y niñas guatemaltecas “lo único que piden es poder jugar con libertad, que puedan tener acceso a sus derechos”.

Puede leer: Ligan a proceso, por posesión de droga, a presunta involucrada en la muerte de Sharon

La caravana en bicicletas inició su recorrido frente al edificio del Ministerio de Gobernación ubicado en la 6ta. avenida y 14 calle de la zona 1, para finalizar en la Plaza de la Constitución.

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorCapturan en San Marcos a extraditable; van al menos 4 en febrero
Artículo siguienteIglesia católica en Petén pide atacar causas de la violencia y no respuestas populistas