PNC Y MP

Capturan a tres personas por secuestro de profesor

Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

La Fuerza de Tarea y Comando Antisecuestros en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), capturó a tres personas en Ciudad Quetzal, a quienes se les vincula con el secuestro de un profesor, el pasado 4 de abril.

Los capturados son José Vicente Ajvix, de 28 años, alias “El jefe y/o El Gordo”, presunto líder de la estructura; Ana Ofelia Hernández, propietaria del vehículo que supuestamente se utilizó para interceptar a la víctima y Jackeline Angélica Godínez, de 26 años, quien presuntamente fue interceptora y cuidadora.

Las detenciones se realizaron en las colonias Los Robles II, Las Margaritas, Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, en seguimiento al secuestro de Deivis Misael Meléndez Márquez, de 29 años, el pasado 4 de abril, cuando retornaba de sus labores.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), los ahora detenidos pertenecen a una banda denominada “Los Neófitos” y pedían Q500 mil por la liberación de Meléndez, quien tras seis días de cautiverio escapó de sus captores y posteriormente los identificó.

Dos de los tres detenidos ya fueron trasladados al Juzgado de Mixco.