Esta noche se capturó a madre de las dos niñas rescatadas esta mañana.Foto: PNC

Por Karen Quintanilla
kquintanilla@lahora.com.gt

El Ministerio Público informó que, a través de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia y del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA), se coordinó la captura de Joselin Alejandra Castro, madre de las dos niñas rescatadas esta mañana.

Dicha detención tuvo lugar en la colonia Villa Alborada, zona 0, Amatitlán, con una orden de aprehensión fue autorizada por el Juzgado de turno de Primera Instancia Penal, por delito de maltrato contra personas menores de edad.

Castro fue grabada mientras maltrataba a una de sus hijas y dicho video se hizo viral en redes sociales, por lo que la Procuraduría General de la Nación (PGN), y el Ministerio Público (MP), procedieron al rescate de la menor que aparece en el clip y su hermana.

Las menores fueron trasladadas a las instalaciones del MAINA, donde serán resguardadas, bajo la tutela de la PGN.
La Procuraduría indicó en horas de la mañana que, as menores serían evaluadas y posteriormente se buscaría un familiar idóneo para su cuidado.

Tras denuncia ciudadana, rescatan a niñas víctimas de maltrato en Amatitlán

Karen Quintanilla
Estudiante de Periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala, interesada en los derechos humanos y el desarrollo social. Enfocada en escribir la verdad y crear consciencia.
Artículo anteriorCOVID-19: en 15 días, 15,502 casos; estos departamentos dominaron
Artículo siguientePor brote de casos COVID-19, Congreso suspende a trabajadores en alto riesgo