Capturan en Guatemala a uno de los más buscados por el FBI

Por Redacción La Hora 
lahora@lahora.com.gt 

El ciudadano estadounidense Edward Lee Leeblanc, uno de los 100 más buscados por el FBI (Federal Bureau of Investigation por sus siglas en inglés), fue capturado en Suchitepéquez, Guatemala, por el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la información del FBI, Lee Leblanc, también conocido como “el gringo loco” estaba siendo buscado por el asesinato de una mujer en 2008 en California y se ofrecía una recompensa de US$20 mil por información sobre su paradero.

De acuerdo con la PNC, la captura fue el resultado del trabajo estratégico de inteligencia e investigación que realizan las unidades especialistas de esa institución.

Las autoridades tenían información que había huido a Guatemala o a Centroamérica, usaba lentes y es posible que hubiese querido remover sus tatuajes. De acuerdo con el FBI, Lee Leblanc participaba activamente en varias ligas de rugby en Guatemala y declaraba que sirvió en la infantería de marina de Estados Unidos, lo que desmienten.

Se le consideraba peligroso, armado y con riesgo de huir al extranjero.

El fugitivo fue capturado en Suchitepéquez y será trasladado a un albergue de inmigración, informó el CAT.