El detenido de origen beliceño es requerido por la justicia de su país. Foto: PNC

El beliceño Brian Jerry Castillo Male, de 28 años, fue detenido en San Benito, Petén, en cumplimiento de una orden de captura internacional por el delito de doble asesinato, de su conviviente y una menor de 12 años en su país, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el reporte, el hombre fue localizado en el barrio La Paz, San Benito, al respecto de su caso explican que es buscado por las autoridades de su país por tener orden de captura fechada 23 de noviembre de 2021.

De acuerdo con el reporte de la PNC, Castillo Male es el presunto responsable de la muerte con arma blanca de su conviviente y de una menor de 12 años, hecho ocurrido en San Ignacio, Belice, el pasado 21 de noviembre.

 

 

 

Sobre este caso, aseguraron que se realizaron las coordinaciones para ser entregado a las autoridades respectivas.

El gobernador de Petén, Luis Burgos, destacó la detención de Castillo Male por autoridades policiales. “Buen trabajo equipo de Gobernación Deptal y Elite Motorizada”, afirmó.

 

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorPanamá aplicará refuerzo contra COVID a mayores de 18 años
Artículo siguienteWisconsin: Muere sexta víctima de atropellamiento en desfile