PNC detuvo a Luis Gonzalo Gutiérrez.. Foto: PNC

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó esta tarde a Luis Gonzalo Gutiérrez, quien es requerido por la justicia de Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico. Durante el año, más de diez personas han sido detenidas por las fuerzas de seguridad guatemaltecas para que comparezcan ante distintas Cortes en ese país.

El Ministerio Público informó de la aprehensión realizada por la Policía en la 11 avenida, entre 17 y 18 calle de la zona 10; añadieron que Luis Gonzalo Gutiérrez también es conocido como “Licenciado”.

“Gonzalo Gutiérrez es requerido para comparecer a juicio en los Estados Unidos en el Distrito Sur de Florida, con el siguiente delito: Conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia controlada en categoría II, conociendo y con la intención de que dicha sustancia controlada sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos”, indicaron.

Según el MP, una investigación permitió identificar una estructura dedicada al tráfico de drogas en Guatemala desde el 2015 y que sus miembros actuaron como “inversionistas y comerciantes” de grandes cantidades de cocaína.

“La investigación reveló que, desde julio de 2015 hasta diciembre del 2019, Gutiérrez operó como inversionista de cocaína, revendedor y coordinador de transporte para los cargamentos de cocaína que fueron importados de Colombia hacia EE. UU., a través de Centroamérica y México”, explicó el ente investigador.

LEa: Capturan en Escuintla a José Widalty Cruz requerido por EE. UU.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorMineduc reporta 116 contagios en sistema educativo público, pero no ofrece detalles
Artículo siguienteTiroteos en Atlanta: hay 8 muertos y un detenido