La PNC coordinó la aprehensión de seis personas que explotaban recursos naturales. Foto: La Hora

Tras una diligencia de allanamiento, inspección y registro en un inmueble en el municipio de Masagua, Escuintla, la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) coordinó la aprehensión de seis personas que explotaban recursos naturales.

Según el Ministerio Público, las siguientes personas fueron aprehendidas por la posible comisión del delito de explotación ilegal de recursos naturales:

• David Estuardo Espinal
• Rosmin Del Rosario Mejía Cuque
• Miriam Yojana Reyes Barrientos
• Salvador Alfredo Fernández
• Bresner Donaldo Carranza
• Lesster Danilo Mantar Rodríguez

Además, durante la diligencia la Fiscalía incautó varias máquinas agrícolas y vehículos que, supuestamente eran utilizados para cometer el delito.

OTROS OPERATIVOS

Por otro lado, la Unidad contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado realizó 64 diligencias de allanamiento en San Marcos, Retalhuleu, Ciudad Capital, Mixco, Villa Nueva, San Miguel Petapa, San Pedro Ayampuc, San Lucas Sacatepéquez y Amatitlán.

Durante las diligencias se logró la aprehensión de 7 personas, así también fue incautado un vehículo de reciente modelo con reporte de robo y 7 aparatos celulares.


Mientras que la Fiscalía de Distrito de Escuintla realizó dos allanamientos en el Hospital Nacional de Escuintla, donde se le notificó a Jeffrey Manuel López Hernández sobre una orden de aprehensión en su contra por el delito de asesinato.

Según el MP, el asesinato ocurrió el 25 de mayo de 2021 en dicho departamento. López Hernández fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional respectivo.

Maria España
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala, interesada en temas de derechos humanos y medio ambiente. Comprometida con la memoria, verdad y justicia. Integrante de la 5ta generación de RedLATAM de Jóvenes Periodistas de Distintas Latitudes.
Artículo anteriorUsac permitirá algunas actividades presenciales; clases continuarán en línea
Artículo siguienteGiammattei viaja a Costa Rica para participar en Cumbre Extraordinaria del SICA