Capturan a presuntos atacantes de investigadores antisecuestros

Foto: PNC

POR REDACCIÓN LA HORA

lahora@lahora.com.gt

Ocho hombres fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) en San Juan Sacatepéquez por presuntamente atentar contra el inspector antisecuestros, Nelson Eliseo Vásquez Picón, quien murió ayer, así como en contra de los agentes que resultaron heridos Adelfo Flores Vargas y Jorge Sandoval García.

Los detenidos son Luis Pedro Chajón Culajay, de 19 años; Josué Daniel Patzan Cuc, 28; Feliciano Mejia López, de 47; Pablo Joel Tiniguar Chávez, de 33; Walter Omar Yaxón Chet, de 24; Julio Eliezer Patzan Cuc, de 37; Jerónimo Catarino García Chajón, 39; Elvis Fernando Chajón, de 29 años.

Según la PNC, a los aprehendidos se les incautó varios teléfonos celulares, marihuana, una artefacto explosivo, municiones, un arma de fuego de fabricación artesanal.

Por otro lado, la institución policial dio a conocer que los policías daban seguimiento a un caso de secuestro en la localidad.

La PNC agregó que estas capturas se originan a través del seguimiento y verificación que los investigadores realizaron luego de denuncias de vecinos del sector, quienes por temor no quisieron identificarse, ya que indican que los criminales son parte del grupo de patrulleros encapuchados que se dedican a asesinatos, secuestros, extorsiones, robos, violaciones, entre otros. Dichos delitos los cometen contra los propios vecinos de San Juan Sacatepéquez, así como a personas que van de paso a otros lugares.

“La investigación no se cierra, solo es parte del proceso en el que hay diversas acciones debido a denuncias sobre acciones al margen de la ley de este tipo de agrupaciones que usan armas de todo tipo”, refirió la PNC en un comunicado.

Además instó a la población a proporcionar información sobre grupos armados ilegales a las líneas del 110 o 1561.