Durante los allanamientos realizados por el MP se logró la captura de José Andrés Pérez Corea. Foto: PNC

El Ministerio Público (MP) reportó la captura de una persona señalada de ser el presunto responsable del asesinato de una niña el pasado 1 de agosto. Hasta el momento se desconocen detalles del caso y la edad de la víctima.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó varios allanamientos en la colonia Sabana Arriba zona 17 para dar con el presunto responsable.

Las diligencias son en seguimiento a la investigación de la muerte de una niña de forma violenta el mes pasado. La Hora consultó al MP más detalles del caso, sin embargo, aún no se han recibido.

Como resultado de las diligencias de allanamiento realizadas por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio reportaron la aprehensión de José Andrés Pérez Corea, por los delitos de violación con agravación de la pena y femicidio.

De acuerdo con las pesquisas de la fiscalía, Pérez Corea es el presunto responsable de la muerte violenta de una menor de edad.

La orden de captura fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Turno con competencia para conocer Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes de Guatemala.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorEl mundo se encamina hacia «catástrofe» climática, dice ONU
Artículo siguienteArranca Asamblea de la ONU y Giammattei intervendría el miércoles