Capturan a mujer de origen argentino por supuesto uso de documentos falsos y otros delitos

La PNC detalló que la detenida era buscada por varios delitos. Foto La Hora/PNC

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que con apoyo de personal del Ministerio Público (MP), realizaron este martes un allanamiento en una vivienda del condominio Los Encinos en Santa Catarina Pinula, en donde capturaron a una mujer de origen argentino.

De acuerdo con la información de las autoridades, el allanamiento lo realizaron en la vivienda ubicada en la casa 5 de la aldea El Canchón, Santuario Muxbal, Condominio Los Encinos, Santa Catarina Pínula.

La mujer detenida fue identificada como María Victoria Sytar de 33 años edad, de origen argentino y nacionalidad guatemalteca; tenía una orden de aprehensión en su contra por los delitos de uso de documentos falsificados, fraude y lavado de dinero y otros activos.

La detenida fue traslada a Torre de Tribunales. Foto La Hora

En el operativo participaron especialistas de las Unidades de Inteligencia de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA).

La orden de detención fue emitida por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala, según detalló la PNC.