Capturan a Marvin Mérida por irrespetar el toque de queda

Capturan a Marvin Mérida por irrespetar el toque de queda. Foto: La Hora/Cortesía

POR REDACCIÓN LA HORA*
lahora@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Claus Marvin Mérida Jiménez, de 38 años, uno de los allegados al expresidente Jimmy Morales, así como a Pedro Armando Siquina, de 45, por irrespetar el toque de queda.

De acuerdo con la información policial, la detención fue en flagrancia, en la calle principal de Guastatoya, El Progreso y ocurrió cuando Mérida y Siquina, iban en un automóvil bajo efectos del licor.

Mérida portaba un arma de fuego con la licencia vigente, así como, el cargador y 14 municiones.

COLABORADOR DE MORALES, QUE ASPIRABA A UNA DIPUTACIÓN

Mérida, fue el colaborador y operador político del expresidente Jimmy Morales, y el año pasado se postuló para diputado por el Listado Distrital de Sololá con el partido Unión del Cambio Nacional (UCN), de Mario Estrada, arrestado en Estados Unidos por su posible vínculo con el narcotráfico.

En su momento la comunidad migrante se opuso a la candidatura de Mérida, pues lo consideraron no idóneo para el puesto, por lo que enviaron una misiva al TSE.

SANCIONADOS POR JUEZ

El Juez de Paz de Guastatoya, Manglio Hernández Lemus, resolvió la situación jurídica de Klaus Marvin Mérida a quien lo sancionó por dos faltas y le impuso una conmuta de mil quetzales por cada una de ellas. También sancionó a Pedro Armando Siquina por una falta.

Mérida fue sanciona por la falta la contemplada en el Articulo 495 del Código Penal, falta contra los intereses generales y regionales de las poblaciones y otra del Artículo 482 que se refiere a la falta contra las personas, explicó el vocero del Organismo Judicial, Mario Siekavizza.

*Nota actualizada a las 15 horas con la resolución del Juez de Paz