Foto La Hora/PNC

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil capturó a Haroldo Jeremías Lorenzana Cordón, en la aldea La Reforma, en Huité, Zacapa. Esta persona era buscada desde el año 2008, porque tiene una orden de extradición a Estados Unidos.

Pablo Castillo, vocero de la institución policial, dijo que a través de un allanamiento en conjunto con el Ministerio Público (MP), detuvieron a Lorenzana, quien intentó escapar en un caballo, pero no lo logró porque fue alcanzado por los agentes policiales.

El portavoz policial agregó que Lorenzana será trasladado a Guatemala, para posteriormente cumplir con una orden de extradición a Estados Unidos, por delitos relacionados con tráfico de drogas.

Castillo dijo que el aprehendido es parte de la organización Los Lorenzana, que tiene como puntos de operación Guatemala, Honduras y México.

 

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorAnte las abundantes críticas, Arzú sale a defender Ley de Aceptación
Artículo siguienteElección de Cortes: FG confirma posibilidad que el Congreso intervenga