Capturan a Gustavo Alejos; es operador clave de magistraturas

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Según informó el Ministerio Público (MP), como resultado de un allanamiento efectuado en la zona 2 de Guatemala, se detuvo al exsecretario de la Presidencia, Gustavo Alejos Cámbara por el delito de evasión. El operativo lo realizó la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el MP, se efectuaron dos allanamientos, uno de ellos en un hospital privado y otro en una residencia particular próxima al centro asistencial, en las que detuvieron a Alejos Cámbara por el delito de evasión, esto luego que se determinará que vulneró las medidas de coerción dictadas en el Caso Red, Corrupción y Lavado.

Esto dijo g. alejos a su llegada a Tribunales:

La medida, según el ente investigador, consistía en que Alejos Cámbara estaría en “prisión preventiva con autorización de estar internado en un hospital privado con custodia del Sistema Penitenciario por supuesta enfermedad”

En la actualidad, Alejos Cámbara, está ligado a proceso penal por cinco casos distintos, entre los que se encuentran: Negociantes de la salud, Cooptación del Estado, Transurbano, Financiamiento Ilícito UNE así como Red de Poder, Corrupción y Lavado.

En ese sentido, el Departamento de Comunicación del MP, convoco a una conferencia de prensa a las 14 horas, en la que brindarían más detalles.