Esta mañana fue capturado Juan Pablo Gutiérrez por los delitos de violencia contra la mujer. Foto: PNC

Esta mañana, el Ministerio Público (MP) informó sobre la captura de Juan Pablo Gutiérrez, por los delitos de violencia contra la mujer en su manifestación física y psicológica en el ámbito privado. La orden de captura fue autorizada ayer 17 de junio.

La Fiscalía de la Mujer coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) la captura de Gutiérrez en un sector de la zona 14.

Según la institución, la orden con fecha de 17 de junio fue autorizada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual, del Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia (IXKEM MAIMI).

SU OPINIÓN EN EL 2020 SOBRE LA LEY DE FEMICIDIO

En el 2020, el abogado ofreció una conferencia de prensa cuando fungía como abogado del futbolista Marco Pappa; también señalado de violencia contra la mujer, en donde expresó que “muchas mujeres mal forman y de verdad prostituyen” la Ley de Femicidio. Además, aseguró que la Fiscalía contra la Mujer “desvirtúa lo que el femicidio puede ser”.


Maria España
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala, interesada en temas de derechos humanos y medio ambiente. Comprometida con la memoria, verdad y justicia. Integrante de la 5ta generación de RedLATAM de Jóvenes Periodistas de Distintas Latitudes.
Artículo anteriorUsac vacunará el fin de semana; solo con cita previa y en automóvil
Artículo siguienteAlianza de Mujeres y Mujeres Indígenas señalan “retroceso” en GT