Captan a esposa de alcalde (UNE) entregando bolsas; edil niega campaña

Foto La Hora/Cortesía

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Fotografías y videos fueron enviados por lectores a la redacción de La Hora, donde denunciaron la entrega de “regalos” por parte de Dalma Godínez de Plaza, esposa del alcalde de San Lucas Sacatepéquez, Yener Plaza, quien estaría buscando votos para la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), a cambio de “dádivas”.

De acuerdo con la información compartida, vecinos tomaron fotografías y videos del lugar conocido como Cuatro Caminos, donde también se observaron vehículos de la Municipalidad y a algunos empleados.

Por su parte el alcalde Yener Plaza, dijo que en efecto, las imágenes donde fue captada su esposa y los vehículos municipales son reales, pero estas acciones no corresponden a buscar votos, sino que es un proyecto que está establecido hace seis años.

“Que lamentable que los detractores políticos estén tomando eso, cuando ese es un programa que tiene seis años, no es precisamente que en tiempos electorales estemos repartiendo este tipo de… no son regalos, es verdura, que precisamente nos apoya –una cooperativa-, cuando nos provee este producto que es zukini, ejote, zanahoria, ellos nos lo dan, nosotros los recogemos, tenemos ese programa, se utilizan camiones municipales para hacer esa entrega con personal municipal, no hay ningún tipo de cuestión política ahí”, argumentó.

De acuerdo con el jefe edil, “no tienen necesidad” de hacer campaña y atribuyó estos señalamientos a sus detractores políticos.

“Nosotros no tenemos necesidad de estar haciendo campaña aquí. Los detractores políticos lo que quieren es el camino limpio y toda la vida van a estar tirando basura por nuestra administración y sin embargo, familiares de esos mismos politiqueros han estado recibiendo ese tipo de productos. Nosotros estamos identificados, es un camión municipal, otras veces utilizamos un camión de volteo, otras veces utilizamos picops de la Municipalidad, del adulto mayor y de la guardería, nosotros no estamos beneficiando a cambio de votos, nosotros no tenemos necesidad”, reiter