El cantautor mexicano Juan Gabriel muere a los 66 años

FILE - In this Nov. 5, 2009, file photo, Juan Gabriel performs at the 10th Annual Latin Grammy Awards in Las Vegas. Representatives of Juan Gabriel have reported Sunday, Aug. 28, 2016, that he has died. (AP Photo/Matt Sayles, File)

Ciudad de México,
Agencia dpa y AP

Juan Gabriel, el emblemático cantautor mexicano conocido por clásicos como “Querida” y “Amor eterno”, falleció el domingo, informó su oficina de prensa en un correo electrónico. Tenía 66 años.

Juan Gabriel murió a las 11:30 am “pacíficamente en su residencia en California”, confirmó su publicista Arturo De la Mora a The Associated Press, sin dar más detalles. “Más tarde la familia emitirá un boletín de prensa”, agregó.

El cantautor había dado un concierto el viernes en el Forum de Los Ángeles como parte de su gira “MéXXIco Es Todo Tour 2016”.

“Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida”, indicó un correo electrónico emitido por uno de sus representantes, según citó la agencia AP.

“Ha pasado a formar parte de la eternidad y nos ha dejado su legado a través de Juan Gabriel, personaje por él creado por toda la música que ha sido cantada e interpretada a lo largo y ancho del este mundo. Juan Gabriel, no ha muerto, por que como Alberto decía, ‘Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá”’.

“Con gran tristeza les informo que Juan Gabriel #ElDivodeJuarez falleció hoy domingo 28 de agosto a las 11:40 de Sta. Mónica, California”, informó la periodista Mara Patricia Castañeda en Twitter.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del gran #DivodeJuárez Juan Gabriel. #QEPD”, expresó la cadena mexicana de televisión Televisa.

Según diversos medios, el autor falleció en su residencia donde se estaba preparando para presentarse en Las Vegas en el mes de septiembre con motivo de las celebraciones por la independencia de México y en otros lugares.

“Una voz y un talento que representaba a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en paz”, comentó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.