El CANG planea realizar en febrero la primera vuelta de ese proceso. Foto La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) oficializó este miércoles en el Diario Oficial la convocatoria para la elección de magistrado titular y suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), designado por la Asamblea General de ese gremio para el período 2021-2026.

Las personas interesadas a postularse al cargo de magistrado titular o suplente podrán presentar su postulación del 8 al 12 de febrero, en horario de 8:00 a 12:00 horas en el Centro de Atención y Actualización Gremial, ubicado en la 15 calle 1-91 de la zona 10.

La elección se efectuará el 26 de febrero de 8:00 a 18:00 horas en 24 centros habilitados para el efecto

LEA: Ajustados, el Congreso desafía la legalidad y juramenta a Mynor Moto para la CC

SEGUNDA VUELTA

Si en la fecha asignada para la elección no se cumpliera con la mayoría absoluta, se llevaría a cabo una segunda vuelta el 5 de marzo entre los dos candidatos a cada cargo, titular y suplente, que hayan tenido la mayor cantidad de votos a su favor en la primera vuelta. Las votaciones se realizarían en los lugares establecidos para la primera vuelta.

REQUISITOS

Los interesados en postularse a los cargos de magistrados titular y suplente deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 270 de la Constitución Política de la República y los artículos 151 y 152 de la Ley de Amparo, Exhibición Personal y de Constitucionalidad, así como el 8 del Reglamento de Elecciones del CANG.

LEA: Orellana del CANG: apelaremos y se hizo constar que hay recursos pendientes

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorLo mejor y lo peor de Zlatan en derrota de Milan ante Inter
Artículo siguienteHawks ganan; aprovechan ausencias de Clippers