Cancelado el Rally de Australia por los incendios forestales en Nueva Gales del Sur

Los organizadores del Rally de Australia, anunciaron la cancelación de la prueba por la amenaza de los incendios forestales que están azotando la zona. Foto la hora: Darren Pateman/AAP/dpa / Europa Press

MADRID
Agencia dpa/ (Europa Press) –

Los organizadores del Rally de Australia, última prueba del Mundial que se debía disputar entre el jueves y el domingo, anunciaron hoy la cancelación de la prueba por la amenaza de los incendios forestales que están azotando la zona.

Los organizadores había intentado rediseñar el evento que discurre por Coffs Harbour, al este de Nueva Gales del Sur, con una ruta más recortada de cerca de 90 kilómetros, pero finalmente decidieron que los riesgos eran demasiado altos para los pilotos, equipos y personal directivo.

“Teniendo en cuenta los mejores intereses y la seguridad de todos los involucrados en el rally, y, por supuesto, de la comunidad en general, no es apropiado realizar la prueba. Nuestros pensamientos están con la comunidad de NSW, especialmente las personas que han perdido seres queridos, sus medios de vida y hogares como resultado de los incendios en el norte de NSW, y agradecemos a la comunidad del rally por su apoyo y comprensión”, señaló dijo el presidente del Rally de Australia, Andrew Papadopoulos, en un comunicado.

Esta decisión provocó que Hyundai, que tenía una renta de 18 puntos sobre Toyota en el Mundial de Constructores, se quedase con este título. “La celebración del título por parte del equipo se ve atenuada por la tristeza que sienten las comunidades locales que luchan contra esta crítica situación”, expresó el equipo del español Dani Sordo y el belga Thierry Neuville.