Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó hoy que el precio de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en el mes de marzo tuvo un aumento respecto al que presentó en el mes de febrero.

A marzo, la CBA tuvo un costo de Q3 mil 537.28, lo que representa un aumento de 2.92 respecto al precio que presentó en febrero cuando tuvo un costo de Q3 mil 534.36.

La CBA contiene 34 productos y cuantifica los gramos sugeridos para un hogar de cuatro miembros que cubren el requerimiento energético de 2,262 calorías. La metodología que se usa para este cálculo es a través de la observación de patrones de consumo efectivos.

En cuanto a la Canasta Ampliada, en la cual se incluyen los bienes y servicios que consumen las personas, también tuvo un aumento al ubicarse en Q8 mil 167.35, un aumento 6.47 comparado con el mes de febrero cuando esta tuvo un costo Q8 mil 160.61.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorReportan 36 muertes violentas el fin de semana
Artículo siguientePDH señala deficiencias en Unaerc y Hospital General San Juan de Dios