Lucas Cavallini, de la selección canadiense, cae junto a Ronald Rodríguez, de El Salvador, en el partido de la eliminatoria mundialista disputado en Toronto Foto La hora: Chris Young/The Canadian Press via AP)

Atiba Hutchinson y Jonathan David anotaron en los primeros 11 minutos para enfilar ayer a Canadá hacia una goleada de 3-0 sobre El Salvador, con lo que el conjunto norteamericano comparte el segundo sitio de la eliminatoria al Mundial de Qatar.

Tajon Buchanan marcó el otro tanto canadiense, en el segundo tiempo.

Canadá llegó a cinco puntos, los mismos que Estados Unidos, con idéntica diferencia de goles y número de tantos marcados. Panamá, también con cinco unidades, es cuarto de la eliminatoria.
México marcha como líder con siete unidades. El Salvador se quedó con dos puntos, en el penúltimo puesto del octagonal definitivo.

Al Mundial de 2022 avanzarán directamente los tres primeros. El cuarto deberá disputar un repechaje intercontinental.

Hutchinson, de 38 años, abrió el marcador a los seis minutos, cuando hizo un regate hacia el primer palo y eludió la marca de varios rivales antes de sacudir las redes. Cumplió su 88va convocatoria internacional, por lo que está a una del récord de Julian de Guzmán en la selección canadiense.
David marcó de cabeza a los 11 minutos. Llegó a 16 dianas en 19 partidos con Canadá, que no se clasifica a un Mundial desde México 1986.

Más larga es la ausencia de El Salvador, desde España 1982.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorEE. UU. arrolla en Honduras y endereza su eliminatoria
Artículo siguienteArgentina planea fiesta con hinchas y sumar ante Bolivia