QUEDAN ELIMINADOS DE LA COPA LIBERTADORES

El campeón River Plate se quedó “con las manos vacías”

Buenos Aires
DPA

La eliminación del campeón vigente River Plate en los octavos de final de la Copa Libertadores sacudió el mundo deportivo argentino porque el club cierra una temporada “con las manos vacías” y “el dolor de ya no ser”, según señaló hoy la prensa local.

River fue eliminado por el modesto Independiente del Valle de Ecuador ante su gente en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde la victoria por 1-0 no alcanzó para dar vuelta la derrota por 2-0 que había sufrido en la altura de Quito. El conjunto ecuatoriano hizo en tanto historia al pasar a los cuartos de final de la Libertadores.

“Los millonarios se quedaron vacíos: eliminados en el torneo y sin posibilidades en el campeonato local. La única misión que les resta es reconstruirse; pese al reconocimiento de la gente a Gallardo, se plantean incógnitas”, afirmó hoy el diario “La Nación”.

“La despedida del campeón”, tituló el deportivo “Olé”. “Poco hay para reprocharle a River: hizo lo que tenía que hacer, llegó como 20 veces a posición de gol y no llegó a hacer los que precisaba”, señaló. “Hubo aplausos agradecidos a la salida, pero ya no será así. Gallardo agotó todos los ahorros de la caja, no podrá vivir eternamente de rentas, tiene que, ahora en serio, empezar de cero”, advirtió.

“Mucho habrá que remover en la inmensa historia de River para encontrar una victoria con más cara de derrota que la de anoche”, sostuvo en tanto el diario “Clarín”. “El drama deportivo que se presagió desde temprano terminó de concretarse en la medida que el arquero Librado Azocona construyó una tarea estupenda hasta convertirse en Superman con halo de invencible”, agregó.

En otros resultados de ayer, Nacional de Uruguay empató dos tantos con Corinthians y avanzó a los cuartos de final, en un electrizante partido disputado en el Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo.

Ambos equipos habían empatado sin tantos en el partido de ida, por lo que una igualdad diferente a 0-0 le daba la ventaja al conjunto uruguayo, ya que los goles anotados como visitante valen como criterio de desempate.

Los uruguayos se medirán al ganador del duelo de hoy entre Boca Juniors y Cerro Porteño de Paraguay, donde el conjunto argentino llega con la ventaja de 2-1.

Por su parte, el Atlético Mineiro clasificó al derrotar a Racing de Argentina por 2-1, tras empatar sin goles en el partido de ida.

Carlos (16′) y Lucas Pratto (71) sellaron la victoria del “Galo”, que se medirá ante el Sao Paulo en la próxima fase del principal torneo de clubes del continente. A favor del conjunto argentino anotó Lisandro López, de penal, en el minuto 66′.

El Mineiro se medirá en cuartos de final al Sao Paulo de Brasil, que perdió en visita al Toluca de México por 3-1, pero avanzó gracias al marcador global de 5-3.

El Sao Paulo se había impuesto por 4-0 en la ida y dejó al Toluca con la misión casi imposible de revertir el marcador en los 90 minutos de la vuelta.

Los “Diablos Rojos” presionaron en el primer tiempo y abrieron el marcador con un gol del colombiano Fernando Uribe (17′).

En el segundo tiempo, Michel Bastos aprovechó un desborde por izquierda y empató con un tiro cruzado (50′), pero el argentino Enrique Triverio, con un cabezazo (60′) y Uribe (86′) sentenciaron el cotejo.