Camión militar que trasladaba ayuda humanitaria se accidenta

Foto La Hora: J. REYES/Bomberos Voluntarios

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

Un grupo de elementos castrenses a bordo de un camión militar sufrieron un accidente de tránsito en el kilómetro 187 de la ruta Interamericana.

Los militares trasladaban ayuda humanitaria y por causas que aún se desconocen el piloto perdió el control y cayeron a una hondonada de aproximadamente 5 metros de profundidad, según Bomberos Municipales Departamentales.

Al lugar también arribaron Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango y los dos atendieron a los heridos quienes presentaban golpes y laceraciones en distintas partes del cuerpo.

Luego de recibir los primeros auxilias fueron trasladaron al Hospital Nacional de Totonicapán 10 elementos castrenses, mientras que otros soldados fueron estabilizados en el lugar del percance por heridas leves.

LEA: Fallece soldado en labores de ayuda a los damnificados por Eta e Iota

Según la Unidad de Protección Vial (PROVIAL) del lugar los bomberos trasladaron a 18 elementos castrenses a distintos centros asistenciales.

El Ministerio de la Defensa aún no se ha pronunciado con relación al accidente de tránsito y tampoco se ha dado a conocer el número exacto de los soldados afectados.

Esta semana, falleció ahogado el cabo Juan Botzoc Chun, quién se dirigía con un grupo de soldados a brindar ayuda a las comunidades cercanas a Playitas y Chisec en el departamento de Alta Verapaz por los daños causados por las tormentas tropicales Eta e Iota.

LEA:DRAMA: 120 comunidades en Izabal y Alta Verapaz continúan incomunicadas