Cameron reta a los partidarios del “Brexit” a detallar consecuencias

Londres
Agencia/dpa

El primer ministro británico, David Cameron, retó hoy a los partidarios de que el Reino Unido abandone la Unión Europea a detallar las proyecciones del impacto económico que esa decisión acarrearía.

“Un documento del Gobierno mostrará hoy que las alternativas a continuar siendo un miembro de la UE serían perjudiciales para Reino Unido”, aseguró el primer ministro en la red social Twitter.

“Los partidarios de abandonar la UE deben explicar detalladamente su plan para Reino Unido una vez abandone la UE y el impacto sobre la economía y los precios”, afirmó.

El análisis que presentará el Gobierno afirma que Reino Unido sería “más débil, menos segura y peor” fuera de la Unión Europea, según informaron medios de comunicación haciéndose eco de los argumentos de Cameron.

En el referéndum del 23 de junio, los votantes tendrán que responder a una única pregunta: ¿Debe el Reino Unido continuar siendo un miembro de la Unión Europea o abandonarla?

En el debate sobre la salida de Reino Unido de la UE, conocido como “Brexit”, Cameron ha instado a la población a votar a favor de permanecer en la Unión después de haber negociado una serie de reformas que otorgan a Reino Unido un “estatus especial”.

Una encuesta de YouGov realizada la semana pasada para “The Times” sugirió que el 38 por ciento de la población está a favor de abandonar la UE, un 37 por ciento quiere continuar formando parte de la Unión y un 25 por ciento permanece indeciso o no planea votar.