Cambridge vence a Oxford en la edición 162 de la tradicional prueba

Londres
DPA

Cambridge venció a Oxford y cortó una racha de tres derrotas consecutivas en la edición 162 de la tradicional competencia de remo entre las dos universidades, que se desarrolló hoy en las turbulentas aguas del río Támesis.

El bote de Cambridge tomó ventajas desde el principio y completó el recorrido de 6.8 kilómetros entre Putney y Mortlake en 18 minutos y 38 segundos. La embarcación de Oxford llegó dos cuerpos por detrás.

Las dos tripulaciones de ocho remeros debieron hacer frente a un fuerte viento y a las olas que tenía el río en el momento de la competencia.

Con la victoria de hoy, Cambridge extendió a tres su ventaja sobre Oxford en el historial, con 82 triunfos y 79 derrotas. La edición de 1877 finalizó empatada.

“No tengo palabras. Estoy muy orgulloso de los muchachos, que se merecen todo lo sucedido”, dijo el entrenador de Cambridge, Steve Trapmore.

Entre las mujeres, el éxito fue para Oxford, que ganó con comodidad la edición 71 de la competencia y sumó así el cuarto triunfo consecutivo. El bote de Cambridge afrontó serias dificultades y estuvo cerca de hundirse, aunque finalmente pudo completar el recorrido.