Calamaro vuelve a los Conciertos de Viveros ocho años después

Cantante argentino Andrés Calamaro. Foto la hora: CONCIERTOS DE VIVEROS / Europa Press/dpa.

VALÈNCIA
Agencia dpa / (Europa Press) –

Los Conciertos de Viveros de la Gran Feria de València superan su ecuador con la actuación del cantante argentino Andrés Calamaro, que regresa al escenario de los Jardines del Real ocho años después, para presentar su disco ‘Cargar la suerte’.

En julio de 2011, el vocalista cerraba en la capital del Turia la gira Alive & Well, en la que ponía de largo los temas del disco ‘Salmonalipsis Now’, un resumen antológico de las 103 canciones que formaban parte de ‘El salmón’. Ahora, el público valenciano tendrá la oportunidad de escuchar los nuevos temas del compositor de Buenos Aires, según ha informado la organización en un comunicado.

El álbum fue grabado en los estudios Sphere de Los Ángeles bajo la producción de Gustavo Borner y la dirección técnica y arreglos de Germán Wiedemar, coautor de nueve de las 12 composiciones. En las sesiones participaron, tocando todos juntos, algunos de los instrumentistas más prestigiosos de la Costa Oeste como el batería Aaron Sterling (John Mayer, Shakira, Pablo Alborán), el bajista Erik Kert (Michael Bublé, Roberto Carlos, Chelsea Williams) y los guitarristas Rich Hinman (k.d. lang, St. Vincent, Rosanne Cash) y Mark Goldenberg (Jackson Browne, Bonnie Raitt, Manolo García).

El resultado es un compendio de rock and roll, aderezado con la calidad poética del argentino, que la crítica ha situado entre sus mejores trabajos. La gira ha recorrido buena parte del territorio español desde el pasado mes de mayo y hará la penúltima parada en València antes de trasladarse a América Latina en octubre.

En esta ocasión, Calamaro vuelve a sentarse detrás de los teclados eléctricos y se hace acompañar por Germán Wiedemar (piano), Martín Brun (batería), Julián Kanevsky (guitarra) y Mariano Domínguez (bajo). Durante el tour, los cinco han interpretado los temas nuevos (‘Verdades afiladas’, ‘Cuarteles de invierno’, ‘My Mafia’), así como grandes clásicos del argentino (‘Flaca’, ‘La parte de adelante’, ‘Estadio Azteca’) y de Los Rodríguez (‘Mi Enfermedad’, ‘Me estás atrapando otra vez’, ‘Milonga del marinero’).

La actuación de Andrés Calamaro en València coincide con el 35 aniversario de la edición del álbum ‘Hotel Calamaro’, primer trabajo en solitario del cantante. En ese momento, el compositor se orientaba hacia melodías pop con sintetizadores muy alejadas del rock de sus grandes obras maestras como ‘Alta suciedad’ y ‘Honestidad brutal’, publicado hace 20 años.