Caen 5 de los primeros 6 favoritos en Abierto de Río

RÍO DE JANEIRO
Agencia (AP)

Los principales preclasificados del Abierto de Río, el austriaco Dominic Thiem y los italianos Fabio Fognini y Marco Cecchinato, fueron eliminados ayer en la primera ronda.

Thiem, máximo favorito para el certamen, cayó 6-3, 6-3 ante el serbio Laslo Dere, mientras que Fognini, (2do preclasificado), fue derrotado 6-2, 6-3 por el canadiense Felix Auger Aliassime. Cecchinato (3ro), quien ganó el Abierto de Argentina el domingo, sucumbió también, por 7-5, 7-6 (1) frente al esloveno Aljaz Bedene.

El quinto preclasificado y el sexto perdieron también sus duelos en el torneo. El portugués Joao Sousa superó 4-6, 6-3, 6-4 al argentino Guido Pella, y el serbio Dusan Lajovic sucumbió 6-2, 6-1 ante el británico Cameron Norrie.

Se esperaba que el argentino Diego Schwartzman, quien es el 4to preclasificado y campeón defensor del Abierto, jugara el mismo martes. Pero su encuentro se pospuso para hoy, debido a la lluvia, que interrumpió la actividad cuando Schwartzman tenía ventaja de 3-0 sobre el uruguayo Pablo Cuevas en el primer parcial.