El domingo pasado fue encontrado el cuerpo de un hombre en un río, ubicado en Canalitos, zona 24. Foto: La Hora/Bomberos Municipales

Los Bomberos Municipales (BM) ubicaron el cuerpo de un hombre adulto en un río de la zona 24 capitalina. Según el reporte de los socorristas, el hombre fue encontrado con las manos y pies atados mientras flotaba en el agua. Este sería el segundo caso de una persona fallecida encontrada en un río en los 11 días transcurridos de octubre.

Al punto de las 9:50 horas del 10 de octubre delegados del cuerpo de Bomberos Municipales publicaron el hallazgo de un cadáver en el río que divide Los Ocotes con Canalitos. El cadáver fue encontrado específicamente en el puente Los Ocotes, Ruta a Canalitos Zona 24, Guatemala.

Los bomberos reportaron que en la mañana fueron alertados por pobladores cercanos; luego, al llegar al lugar se localizó el cuerpo de un individuo tenía aproximadamente 30 años y tenía sus manos y pies atados.

 

“Personal de Bomberos Municipales llevan a la superficie el cuerpo de una persona de sexo masculino de aproximadamente 30 años, el cual fue localizado en el río que divide a Los Ocotes con Canalitos. Estaba atado de pies y manos”, informaron los bomberos en Twitter.

Posteriormente el vocero de los Bomberos Municipales, Omar Valle, indicó que el fallecido también tenía una bolsa plástica en la cabeza.

LOS AVANCES DEL CASO

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) identificó al individuo como Christopher Leessandro Andrews Puac Cáceres de 22 años. Según la necropsia, la causa de muerte fue asfixia por sofocación ; además, durante el procedimiento se concluyó que sí tenía señales de violencia.

Actualmente el caso está siendo investigado por la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas. La investigación está en desarrollo.

 

OTRA PERSONA FUE ENCONTRADA EN UN RÍO ESTE MES

El 3 de octubre los Bomberos Municipales reportaron el hallazgo de un cuerpo a la orilla de un río de aguas negras en el sector conocido como Las Champas, en la Colonia El Paraíso II, zona 18 capitalina. En una ampliación los bomberos comunicaron que la persona tenía entre los 20 y 25 años, asimismo, informaron que se trataba de una mujer transgénero.

El perfil de la víctima y las causas de fallecimiento aún no han sido establecidas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Por otro lado, el caso permanece bajo investigación de la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público.

*Editado a las 11:38 horas para agregar la actualización del Inacif

Jeanelly Vásquez
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala y entre ratos podcaster. Creo en el feminismo y la lucha por la igualdad social; me interesa la política, medio ambiente y derechos humanos. Estoy comprometida con concienciar a mi generación sobre la importancia de una participación ciudadana activa.
Artículo anteriorTres economistas residentes en EE. UU. ganan Nobel de Economía
Artículo siguientePresidenta de Taiwán rechaza el «camino» de China