CACIF también critica intenciones del Congreso por exoneración

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) emitió hoy un comunicado de prensa en el que critican al Congreso de la República por la iniciativa de ley que exoneraría de impuestos a nuevas empresas por 100 años. 

“No es el momento ni la coyuntura para aprobar la ley que exonera de impuestos por 100 años a empresas nuevas, pues se trata de un documento que amerita discusión más técnica”, afirmaron en un comunicado.

En tal sentido, el sector privado organizado alentó al Congreso a buscar soluciones que permitan solventar a corto plazo los problemas de las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como los de la población en general ante tal emergencia. 

SE DESLIGAN DE LA PROPUESTA 

Asimismo, señalaron que como CACIF no han sido parte de la propuesta que se podría discutir hoy en el Congreso para darle exoneración de impuestos a nuevas empresas por 100 años, la cual ha sido criticada por la ciudadanía en redes sociales.

El CACIF señala que esa propuesta “no contribuye de momento a atender la compleja situación económica como consecuencia de la pandemia”. 

El Congreso de la República convocó hoy a una sesión permanente donde se espera que los disputados que beneficiarán a distintos sectores en plena emergencia del COVID-19. 

No obstante, pese a que la sesión fue convocada a las 14:00 horas, esta seguía sin dar inició al cierre de esta nota.