MLB

Cachorros siguen con buen paso; latinos destacan en Grandes Ligas

San Luis, Estados Unidos
AFP

Los Cachorros de Chicago mantuvieron su triunfal paso en la Liga Nacional al archivar su 21ª victoria de la temporada ayer, jornada en la que destacaron el mexicano Jaime García y los dominicanos Edwin Encarnación y Alfredo Simón.

Ben Zobrist despachó jonrón de dos vueltas en el octavo inning y remolcó cuatro carreras para que los Cachorros vencieran 5-2 a los Nacionales de Washington y se mantuvieran al frente de la Liga Nacional con récord de 21-6.

El bateo de Zobrist y el torpedero Addison Russell, que empujó la otra carrera de los Cachorros, consolidó el trabajo monticular del abridor Kyle Hendricks (2-2), quien se apuntó la victoria al permitir sólo dos hits en seis entradas.

En St Louis, el mexicano Jaime García tiró blanqueada de dos hits en siete innings, y Brandon Moss le apoyó con jonrón, para que los Cardenales vencieran 4×0 a los Filis de Filadelfia.

Los Cardenales ganaron tres de los cuatro juegos de la serie, y dos de las carreras del sábado fueron remolcadas por Stephen Piscotty.

El zurdo García (2-2) ponchó a cinco y no dio bases para rebajar a 3.05 su promedio de carreras limpias por juego.

Moss bateó un enorme jonrón a 462 pies del plato en el primer episodio contra el abridor de los Filis Jerad Eickhoff (1-4).

En Toronto, el dominicano Edwin Encarnación conectó un jonrón y par de dobletes remolcar seis carreras en la victoria de los Azulejos de Toronto 12-2 sobre los Rangers de Texas.

Toronto se convirtió en el equipo que más carreras (12) y hits (15) ha conectado en la campaña.

J.A. Happ (4-0) permitió una carrera en siete innings para llevarse la victoria, en tanto Derek Holland (3-2) cargó con la derrota al ser castigado con cinco anotaciones en el primer inning.

En Cincinnati, el dominicano Alfredo Simón (1-3) se convirtió en apenas el segundo abridor de los Rojos que permanece en el montículo siete entradas en esta temporada, y respaldado por jonrón de Jay Bruce encaminó a los Rojos a un triunfo de 9-5 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El trabajo de Simón (1-3) facilitó la tarea al peor cuerpo de relevistas de las Mayores, que para no perder el ritmo permitió dos carreras en el noveno inning.

Simón aceptó tres anotaciones en siete innings y dos tercios, incluido un vuelacercas de dos anotaciones de Alex Presley.

El cerrador J.J. Hoover toleró el 10º jonrón de Chris Carter en la temporada, un batazo de dos carreras, para que el bullpen de los Rojos extendiera el récord de Grandes Ligas a 23 juegos seguidos permitiendo al menos una carrera.

En otros resultados, Cleveland venció 5-4 a Detroit, con jonrón de tres carreras de Mike Napoli; Baltimore a Yankees de Nueva York 1-0 con el dominicano Pedro Alvarez remolcando la única carrera del partido con elevado a los jardines, y Miami a Arizona 4-0 con blanqueada de dos hits de Adam Conley.

También, Toronto derrotó a Texas 12-2, Boston a Medias Blancas 7-3, Seattle a Houston 6-3 y San Diego a New York Mets 5-3.

PLAYOFFS NBA

HOY
Semifinal Conferencia del Este
Cleveland (2) – (0) Atlanta
Semifinal Conferencia del Oeste
San Antonio (1) – (1) Oklahoma