Jake Marisnick y Craig Kimbrel festejan el triunfo de los Cachorros de Chicago sobre los Cardenales de San Luis. Foto La Hora: Joe Puetz/AP

Javier Báez e Ian Happ desencadenaron un ataque de seis carreras en la novena entrada, y los Cachorros de Chicago superaron ayer 7-6 a los Cardenales de San Luis.

Chicago cortó una racha de dos derrotas gracias a su ataque contra el cerrador de San Luis, Alex Reyes, quien convirtió sus primeras 22 oportunidades de salvamento en esta temporada.

Los Cachorros enviaron a 10 bateadores al plato en la novena entrada, y aprovecharon tres boletos, un error y un tercer strike que se frustró.

Báez redujo el déficit a 6-5 mediante un sencillo de dos carreras ante Reyes. Happ le siguió con un doble de dos anotaciones que puso a su equipo adelante por 7-6.

Nolan Arenado, José Rondón y Tommy Edman dispararon sendos jonrones por San Luis, que había ganado tres duelos en fila.

Craig Kimbrell se anotó su 22do salvamento en 24 oportunidades. Dillon Maples (1-0) se agenció la victoria con un inning en blanco.

Reyes (5-4) permitió tres carreras y dos imparables.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 5-1, Rafael Ortega de 1-0. El boricua Báez de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Sandy Alcántara sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada. El cubano Johan Oviedo de 2-1 con una remolcada. El venezolano José Rondón de 1-1 con una anotada y una empujada.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorAeroméxico reduce sus pérdidas un 76,6% en el primer semestre, hasta 295 millones
Artículo siguienteSmith sacude jonrón en 9no y Dodgers remontan ante Gigantes