Buses extraurbanos realizan nueva jornada de ensayos

La Municipalidad de Guatemala informó hoy que los buses extraurbanos de rutas cortas han realizados desde ayer ensayos para la reactivación del servicios que ofrecen desde municipio aledaños a la ciudad capital. Foto La Hora/DGT

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Municipalidad de Guatemala informó hoy que los buses extraurbanos de rutas cortas han realizados desde ayer ensayos para la reactivación del servicios que ofrecen desde municipio aledaños a la ciudad capital.

Se trata de los buses de Villa Nueva, San Miguel Petapa y Villa Canales, que viajan desde esos municipios hasta la ciudad de Guatemala, cuya ruta es por la Avenida Petapa hasta el Trébol de la zona 8.

La comuna capitalina, a través del Plan Ave y junto al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), informó que dichos ensayos se iniciaron ayer y que finalizarán hoy, por lo que aseguraron que están verificando el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Imagen: Municipalidad de Guatemala

En cuanto a la tarifa del pasaje, la Municipalidad dijo a La Hora que los buses están cobrando la tafia normal, que en el caso de los buses de Villa Nueva es de Q4.00, mientras que en el caso de los buses de Villa Canales es de Q5.00.

NUEVOS ENSAYOS PARA EL FIN DE SEMANA

Por otro lado, la Municipalidad de Guatemala confirmó que el próximo fin de semana los buses extraurbanos realizarán nuevos ensayos, esta vez será los buses que tienen como destino la Avenida Hincapié y que vienen procedentes de Boca del Monte, en Villa Canales.

Ese mismo fin de semana también realizaron ensayos buses que tienen como destino el Centra Norte y Centra Atlántida.

LEA: MuniGuate asegura que trabajan en protocolos para reactivar el transporte urbano