INVESTIGACIÓN

Buscarían a pareja sentimental de Roberto Barreda

POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

Las autoridades de investigación guatemaltecas analizan iniciar trámites con autoridades mexicanas para enviar una delegación al país vecino con el objetivo de buscar acercamientos con Margarita Méndez Cayetano, quien según las investigaciones, habría mantenido una relación sentimental con Roberto Barreda de León mientras éste se encontraba prófugo de la justicia.

Barreda es el principal sospechoso de la desaparición y posible muerte de su esposa, Cristina Siekavizza.

Héctor Canastuj, fiscal del caso, señaló que el objetivo no sería la detención de Méndez Cayetano, sino iniciar el contacto con ella para que pueda proporcionar datos que ayuden en las pesquisas. En caso de que los planes se concreten, la delegación estaría viajando a mediados o finales de este mes.

Esta sería la segunda oportunidad en que las autoridades guatemaltecas trabajan en conjunto con las autorices mexicanas, ya que anteriormente se solicitó la detención de la presunta pareja de Barreda, pero según el fiscal no se concretó por una fuga de información a través de una publicación de un periódico mexicano.

El mencionado requerimiento se inició a partir de una investigación financiera que determinó que los padres de Barreda de León le depositaban dinero en la cuenta de su novia para que este pudiera mantenerse junto a sus hijos.

Cristina Siekavizza desapareció de su hogar el 6 de julio del 2011 y en base al testimonio de una testigo, la fiscalía presume que fue asesinada por Roberto Barreda, su esposo y padre de sus dos hijos. Barreda enfrenta proceso penal por los delitos de femicidio, violencia contra personas menores de edad y obstrucción de justicia.

Canastuj explicó que pese a que no se han presentado nuevos hallazgos en el caso, las pesquisas para encontrar el cuerpo de Siekavizza y nuevas evidencias se realizan continuamente.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorJUSTICIA
Artículo siguienteJuez cuestionado continuará caso contra abogado del PP