Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Este día la División Agrícola y la Plataforma Agritrade, de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), realizaron el Primer Congreso Agrícola que tiene como fin dar a conocer oportunidades comerciales para la oferta agrícola y el desarrollo de nuevos productos exportables, con lo cual buscan generar nuevos empleos.

Estuardo Castro, de Agexport, mencionó que se busca generar al menos 200 mil nuevos empleos en el sector agrícola. Sin embargo, declaró que esto se puede dar siempre y cuando se den las variables necesarias para lograrlo.

Castro dijo que otro de los objetivos del Congreso es contrarrestar el tema de la caída de los precios internacionales, buscando negocios para desarrollar y promover de esta forma más empleos.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorCSJ protege a Jovel; Fiscalía buscará revertir fallo
Artículo siguienteZepeda de CIG: funcionarios tendrán sus razones para no acatar fallo