Bukele le manda un recado al Congreso de GT que retrasó todo

Foto. Presidencia El Salvador

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su red social Twitter, le envió un mensaje al Congreso de la República de Guatemala por el retraso de tres horas en los actos de cambios de mando.

 

“Este retraso del Congreso de Guatemala servirá para tener más reuniones bilaterales”, dijo el mandatario salvadoreño.

Posteriormente, Bukele explicó que ya había invitado al presidente de Colombia, Iván Duque, para una reunión bilateral por el retraso, “el Congreso de Guatemala le da un impulso a nuestra agenda internacional”, dijo.

Posteriormente, la Presidencia de El Salvador posteó fotos en su cuenta de Twitter cuándo Bukele se reunió con el mandatario colombiano.

“El Presidente Nayib Bukele tiene una apuesta clara por aprovechar sus giras internacionales para lograr cooperación e inversión para el país. En su encuentro con el Presidente Iván Duque, se explora fortalecer los vínculos comerciales con Colombia”, afirmaron.

El retraso en los actos de cambio de mando fue luego de que el Congreso de la República esperó por al menos dos horas al diputado Herber Melgar Padilla, quien fue intervenido quirúrgicamente en Israel.