El presidente de El Salvador, Nayib Bukele destacó la iniciativa que impulsa. Foto La Hora/Presidencia de El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado la creación de una «ciudad del bitcoin» –‘Bitcoin City’– cuyo único impuesto será un IVA del 10 por ciento para financiar servicios y construcción.

«La mitad se usará para pagar los bonos de la municipalidad, y lo demás para la infraestructura pública y el mantenimiento de la ciudad», ha asegurado Bukele durante la ceremonia de clausura de la ‘Bitcoin Week’, un evento para promocionar esta tecnología.

La ciudad, que funcionará con energía renovable impulsada por el volcán de Conchagua, será financiada inicialmente por bonos bitcoin, otra apuesta de Bukele por la tecnología.

El país planea emitir los primeros bonos soberanos en bitcoin del mundo en 2022. El director de estrategia de Blockstream –una compañía que ofrece tecnología blockchain–, Samson Mow, ha anunciado junto a Bukele que el país emitirá bonos por valor de mil millones de dólares para comenzar a financiar la construcción de la ciudad.

«Vamos a facilitar la inversión en negocios y tecnología. Esa es la visión, tendrá sus facilidades sociales, área verde, espacio de oficinas y todo será digital», ha asegurado Bukele, en declaraciones recogidas por el diario salvadoreño ‘La Prensa Gráfica’.

 

Agencia DPA
La Agencia Alemana de Prensa es una organización independiente, flexible y eficiente dedicada a la producción y distribución de contenidos multimedia. Como líder del mercado alemán y una de las mayores agencias de noticias internacionales, dpa suministra temas actuales a medios de comunicación en todo el mundo.
Artículo anteriorVenezolanos acuden a votar bajo el escrutinio internacional
Artículo siguienteRescatan a 401 guatemaltecos trasladados en furgones por Veracruz