Bucks vencen a Raptors en reedición de final del Este

El griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, controla el balón frente a Terrence Davis (0) y Fred VanVleet, de los Raptors de Toronto. FOTO LA HORA: NATHAN DENETTE/THE CANADIAN PRESS VIA AP)

Por ANNE M. PETERSON
TORONTO
Agencia (AP)

Giannis Antetokounmpo y los Bucks se impusieron esta vez en Toronto. Borraron al menos parte del doloroso recuerdo de un viaje al norte de la frontera en los playoffs del año pasado.

Antetokounmpo contabilizó 19 puntos y el mismo número de rebotes para que Milwaukee doblegara ayer 108-97 a los Raptors de Toronto, en una reedición de la última final de la Conferencia del Este.

Khris Middleton añadió 22 unidades, mientras que Eric Bledsoe sumó 17 y Brook López finalizó con 15 por los Bucks, líderes de la NBA, quienes hilvanaron su quinta victoria consecutiva y ganaron por 18va ocasión en 20 partidos.

Los Bucks (50-8) jugaron por segunda noche consecutiva. El lunes, debieron realizar un esfuerzo adicional para derrotar a Washington en tiempo extra.

Antetokounmpo finalizó el duelo de ayer con ocho asistencias, por lo que se quedó a poco del “triple doble”.

Milwaukee, que perdía por 12 puntos en las postrimerías del segundo cuarto, remontó para vencer a los Raptors. Fue la primera visita de los Bucks a Canadá desde mayo, cuando perdieron el sexto partido de la final de la conferencia. Esa derrota sentenció un decepcionante colapso para Milwaukee, que había ganado los primeros dos duelos de aquella serie como local.

“Uno siempre recuerda la última vez que jugó aquí, los sentimientos que tenía”, dijo Antetokounmpo. “Eso definitivamente estaba en mi mente”.

Los Bucks derrotaron a los Raptors por 115-105 el 2 de noviembre en Milwaukee. Ambos equipos chocarán de nuevo en encuentros consecutivos, el 1 y el 3 de abril.

Pascal Siakam sumó 22 unidades y Fred VanVleet agregó 14 por los Raptors, campeones defensores de la NBA, que cayeron apenas por segunda vez en 19 partidos.

Fue el primer tropiezo de Toronto en casa desde el 12 de enero, cuando enfrentó a San Antonio. Vio cortada una racha de nueve victorias seguidas en casa.