El griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, festeja en el sexto partido de las Finales de la NBA, ante los Suns de Phoenix, el martes 20 de junio de 2021. Foto: La Hora/AP/Paul Sancya.

MILWAUKEE / AP

Giannis Antetokounmpo puso fin a unas Finales memorables con 50 puntos. Y Milwaukee consiguió un campeonato que tardó 50 años en llegar.

Antetokounmpo añadió 14 rebotes y cinco tapas para que los Bucks vencieran el martes 105-98 a los Suns de Phoenix, con lo que ganaron la serie por 4-2.

Fue el tercer encuentro de esta serie en el que Antetokounmpo logró al menos 40 puntos y 10 rebotes. Semejante debut en estas instancias le permite ocupar su sitio entre algunos de los mejores de la historia.

El astro griego atinó 16 de 25 disparos de campo y atinó 17 de 19 tiros libres, un desempeño espectacular para cualquier jugador, mucho más para uno que acertó sólo el 55,6% en la postemporada y fue víctima de algunas burlas por ello.

Antetokounmpo saltó por toda la cancha, agitando los brazos, cuando restaban 20 segundos. Alentó a los fanáticos para que ovacionaran.

No hacía falta. El escándalo del público resonó dentro y fuera del recinto durante horas.

Los seguidores de Milwaukee habían esperado medio siglo para festejar una coronación. En 1971, consiguieron el campeonato con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorTécnico de Honduras da positivo a COVID-19 durante Copa Oro
Artículo siguienteOMS: Riesgo de coronavirus es inevitable en Tokio