Un video de UNTV, BTS interpreta "Permission to Dance" en un mensaje pregrabado y presentado durante la Asamblea General de la ONU en la sede de Naciones Unidas. Foto La Hora: UNTV vía AP

Un discurso en la Organización de las Naciones Unidas recibió atención como pocos: una petición por las vacunas, por los jóvenes y el bienestar de la Tierra de las superestrellas del K-pop BTS.

Al subir al estrado para un evento de sostenibilidad, la banda de siete integrantes habló ante el renovado fondo de mármol verde en la sala de la Asamblea General de Naciones Unidas para ayudar a promover las metas de la ONU para 2030, incluyendo acabar con la pobreza extrema, preservar el planeta y lograr la igualdad de género.

La gravedad del momento no pasó desapercibida para los músicos ante los líderes mundiales y el secretario general de la ONU, António Guterres. Los nervios de Jimin fueron evidentes cuando el miembro de la banda tropezó con sus palabras mientras hablaba de los jóvenes que intentaban navegar la pandemia. Jimin se disculpó antes de recobrar la compostura. Fue un momento que llevó al «ARMY» de fans de BTS a apoyarlo en las redes sociales. Los artistas se turnaron en el escenario para su discurso de siete minutos.

Pero no todo fueron las metas de la ONU. El grupo también estrenó un nuevo video musical de su sencillo más reciente, «Permission to Dance», filmado en la sede de la ONU en Nueva York. Los miembros de la banda cantaron «Don’t Need to Talk the Talk, just Walk the Walk» (no necesitas hablar, sólo actuar) mientras iban bailando de la sala de la Asamblea General al jardín con vista al Río Este.

Desde su debut en 2013, BTS ha logrado un reconocimiento mundial por su música y activismo, que también incluye denunciar públicamente el racismo contra los asiáticos. La banda alcanzó la cima de la lista Hot 100 de Billboard en tres ocasiones en 2020 y fue nominada a importantes reconocimientos, como los Premios Billboard de la Música y los Premios MTV a los Videos Musicales.

El discurso del lunes marcó la segunda aparición del grupo en la ONU. La banda había participado en un evento en 2018, cuando RM habló sobre su trabajo con UNICEF.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorUniversal Studios inaugura parque en Beijing
Artículo siguienteEn «Chilangolandia», ladrón roba a ladrón