POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

Los casos más conocidos
Según datos del Centro de Información,  Desarrollo y Estadística del Órgano Judicial (CIDEJ) los casos más comunes registrados en los Juzgados de Primera Instancia Penal involucran delitos que conllevan violencia contra mujeres.

De acuerdo a las cifras, que abarcan el periodo de enero a julio del presente año, los casos ingresados por violencia contra la mujer suman 2 mil 652 expedientes, un número mucho mayor a expedientes registrados por otros delitos como el de robo agravado, que registra 687 casos y el de extorsión, que registra 462 casos.
El próximo lunes se inaugurará un nuevo órgano jurisdiccional de femicidio en el departamento de Petén.

Recibirá sentencia
Olivia Magaly Toribio Aquino escuchará la resolución del Tribunal Séptimo de Sentencia el próximo 28 de agosto, en el juicio en su contra por el cobro ilegal del Impuesto Único sobre inmuebles (IUSI).

Toribio Aquino es la representante legal del grupo Dinámica Constructiva, contratada por la municipalidad de Chinautla para cobrar el impuesto sobre inmuebles, función pública que no puede ser delegada.

De ser encontrada culpable, la acusada enfrentaría una pena de prisión no mayor a cuatro años, así como una multa de 10 mil quetzales.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorMuerte de candidato socialista sacude La campaña brasileña
Artículo siguienteReservan caso contra siete presuntos “coyotes”